Desde la comunidad de José Olaya nos llega la denuncia sobre una FAKE NEWS / NOTICIA FALSA

Desde la comunidad de José Olaya nos llega la denuncia sobre una FAKE NEWS / NOTICIA FALSA, donde se afirma que la empresa Frontera Energy está aplicando un Plan Social de Emergencia que consta de la entrega de víveres y abarrotes, medicinas y fumigaciones a todas las comunidades nativas del área de influencia del Lote 192. Sin embargo ninguna de las 6 comunidades achuar de la zona de influencia han recibido apoyo de la empresa.

Preocupados por este tipo de noticias, las federaciones OPIKAFPE y FECONACOR advierten a la empresa de no difundir falsas declaraciones e imágenes fotográficas que buscan legitimar un acto repudiable, aprovecharse de la coyuntura para mostrar un lado humano que la empresa hasta ahora no ha demostrado por el bien común de las comunidades indígenas.

En caso la empresa tuviera la intención de desarrollar este tipo de actividades deberán acordar previamente con las autoridades comunales para cumplir con protocolo de seguridad ante la amenaza y expansión del Covid-19.  

Acta de pronunciamiento por parte de la comunidad José Olaya: