Campañas

Consulta Previa #SinTrampas

En 2015 el Estado Peruano realizó un proceso de consulta previa para el lote 192 fraudulento, donde se excluyó a la mayoría de comunidades afectadas. Ello se gestó a través de métodos de coacción, divisionismo y falta de transparencia. Luego de una larga lucha emprendida desde entonces por las federaciones FEDIQUEP, FECONACOR y OPIKAFPE, se logró garantizar un…

#AmazoníaSana

“El Metal no daña; los metales pesados, sí. #AmazoníaSana #AtenciónYA” es el mensaje que sostienen diversas bandas de Metal en fotografías como signo de solidaridad con las personas afectadas con metales pesados en la Amazonía. La campaña surge a raíz de la demanda de las federaciones indígenas de las Cuatro Cuencas de una atención integral y especializada para…

¡Pluspetrol, limpia YA!

Campaña para exigir a Pluspetrol la remediación de más de 1199 sitios impactados y 92 sitios contaminados en el Lote 1AB (hoy lote 192), que afectan a los pueblos Achuar del Corrientes, Quechua del Pastaza y Kichwa del Tigre.

Testigos de la Contaminación

En esta espacio podrás encontrar información vinculada a la incidencia que realizan las federaciones Feconaco, Fediquep, Feconat y Acodecospat, en el marco de las denuncias de contaminación por hidrocarburos en sus territorios ancestrales, sobre los cuales se inscriben los lotes petroleros 1AB y 8 desde principios de la década de 1970.

Nuestro territorio es la vida

¿Quién dice que los pueblos no proponen? Un grupo de organizaciones kukama kukamiria de la cuenca del río Marañón, en Loreto, han presentado hace pocas semanas sus propuestas de “Vida Plena” y “Condiciones de Vida Digna” a diferentes autoridades del estado.