Nativos de cuenca El Tigre estarán atentos a resultado de visita de PCM al Pastaza

asambleaq14_6_2_4Diario La República, 19/06/2014.- Cerca de 500 indígenas de veinte comunidades asentadas  en la cuenca loretana del Alto Tigre estarán pendientes de los resultados del diálogo que se producirá hoy en Andoas entre el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y los pobladores de las comunidades de la cuenca del Pastaza.
Los pobladores del Alto Tigre llegaron ayer hasta la localidad Doce de Octubre, en donde permanecerán hasta que concluya la visita del premier. Con el fin de conocer de primera mano las conclusiones del diálogo, acordaron enviar a Andoas una comitiva que los representa.
Los pobladores Kichwas que han arribado a Doce de Octubre tienen por líder al Apu Emerson Sandi. Él ha manifestado que de los resultados del encuentro entre el Ejecutivo y los Kechuas del Pastaza dependerán las acciones que tomarán en adelante para que sean atendidas sus demandas socioambientales.
Sandi, quien también es presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre, adelantó que esta organización exigirá la presencia del presidente Ollanta Humala para que constate en el lugar el grado de contaminación petrolera en que viven.
Otra de sus demandas será el pronto reinicio del diálogo con la Comisión de Desarrollo creada por el Ejecutivo para atender las necesidades de las cuatro cuencas loretanas.
Tomado de:
http://www.larepublica.pe/19-06-2014/nativos-de-cuenca-el-tigre-estaran-atentos-a-resultado-de-visita-de-pcm-al-pastaza