Ministerio de Educación instalará aulas especiales en comunidades de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón

Resultado de gestiones realizadas por FEDIQUEP, FECONACO, ACODECOSPAT y OPIKAFPE, en el marco del diálogo sostenido con el Estado para el cumplimiento del Acta de Lima del 1o de marzo de 2015.
La República 8/10/2016.- Los escolares de las comunidades nativas de Loreto estudiarán en aulas especialmente a las condiciones de clima de la zona, anunció el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación.
La entidad informó que estos ambientes brindarán “confort térmico” a los estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades sin inconvenientes.
Como parte del “Plan Selva”, el PRONIED instalará esta infraestructura en las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón del departamento de Loreto.
Para ejecutar esa iniciativa se coordinará con las organizaciones y los “apus” de las comunidades.
“Con la información obtenida de las visitas de campo se elaborarán los requerimientos técnicos para la elaboración de las aulas. Se prevé que en el 2017 se hará la licitación de los módulos para ser distribuidos e instalados a partir de ese año”, informó la institución.