Emerson Sandi, presidente de FECONAT, señala que desconfía de las autoridades

exigenciaskichwas03
PUINAMUDT, 01/05/2014.- Diversos medios han difundido la noticia emitida por la Presidencia del Consejo de Minsitros sobre la Emergencia Sanitaria en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.
Sin embargo, tras la noticia, algunos apus de las federaciones indígenas involucradas en el proceso han mostrado escepticismo sobre la nueva medida. Más de dos años de exigencias y a la espera de medidas de solución integral desde el Estado ha generado esta sensación y cautela desde las federaciones.
La plataforma de noticias La Mula, indica que el presidente de la federación indígena del río Tigre – FECONAT, Emerson Sandi, se ha manifestado conforme con la declaratoria de emergencia sanitaria pero, al mismo tiempo, «desconfiado de que se cumpla».
«Han pasado tres años desde que se inició el proceso sin que se avance ni el uno por ciento, seguimos tomando agua contaminada», «Nosotros estamos totalmente decepcionados de las autoridades», afirmó.
El Diario la Región de Iquitos señala por su parte que las «federaciones exigen que también se incluyan estudios toxicológicos y epidemiológicos», lo cual no se ha precisado las autoridades al referirse a la nueva Emergencia destinada. Según ha informado la PCM, «el Decreto dispone la adquisición, transporte, instalación, capacitación, operación y mantenimiento de módulos de tratamiento de agua para el consumo humano».