Alberto Pizango, presidente de AIDESEP, se pronuncia sobre sanciones a Pluspetrol

PUINAMUDT, 03/12/2013.- Los recientes anuncios de sanciones ambientales a Pluspetrol, por contaminación petrolera y actividades que evitaron la supervisión pública en el Lote 1AB, motivaron las palabras del Alberto Pizango, presidente de AIDESEP.
En su web institucional, el apu señaló esperar «que la empresa petrolera pueda resarcir cuanto antes a las comunidades indígenas a través de esa multa. Ellos dicen que es un pasivo que dejó OXY, pero ellos ya han estado años ahí y por lo tanto ya lo debieron remediar hace mucho»
El titular de AIDESEP precisó además «el Estado peruano no está aplicando el estándar mínimo internacional que permite hacer que los irresponsables cumplan con sus deberes. Hay un Estado débil por lo tanto, hacen uso y abuso de esas normas».
La Asociación Interétnica de Desarrollo y Conservación de la Selva Peruana – AIDESEP, es la organización en Perú de pueblos indígenas amazónicos a la cual pertenecen organizaciones como FECONAT, FECONACO, ACODECOSPAT o FEDIQUEP, quienes son impulsoras de las investigaciones ambientales en los lotes 1AB y 8, en Loreto.