Fotogalería: Lucha de los kichwas en defensa de su territorio
PUINAMUDT, 03/12/2013.- Registro de momentos en donde los kichwas del Tigre y su federación FECONAT han luchado por su territorio frente a la contaminación petrolera en sus territorios, afectados por las actividades de Pluspetrol en el Lote 1AB. El pasado 30 de noviembre, el Ministerio del Ambiente decretó la Emergencia Ambiental en la parte alta de la cuenca del río Tigre, en Loreto. Los kichwas esperan acciones inmediatas que atiendas la emergencia.
- Banderola de FECONAT durante movilizaciones en la ciudad de Iquitos.
- Fotografía de personal de ANA durante evaluación ambiental en la cuenca.
- Fotografía de personal de OEFA durante evaluación ambiental en la cuenca.
- Taller de preparación de los monitores ambientales de FECONAT.
- Fotografía de personal de OEFA durante evaluación ambiental en la cuenca.
- Madre indígena protesta en Iquitos. Desde octubre de 2013 exigían la declaratoria de emergencia ambiental.
- Presidente de FECONAT Emerson Sandi, muestra resultados ambientales de la cuenca.
- Un hermano y hermana kichwa hallan zonas enterradas, de donde surgen afloraciones petróleo.
- Monitor ambiental y hallazgo de derrame en la cuenca del Tigre. Feconat – Programa de Monitoreo Ambiental y Vigilancia territorial han cumplido un rol indispensable en este trabajo.
- Presentación de resultado del OEFA, en Iquitos, octubre, 2013.
- Cartel y marcha kichwa.
- Banderola de FECONAT encabezando la marcha.
- Madre indígena protesta en Iquitos. Desde octubre de 2013 exigían la declaratoria de emergencia ambiental.
- Fotograma del video que MINAM emite luego de la evaluación ambiental integral en la cuenca. Las madres indígenas también participaron de las labores.
- Foto de la zona de Bartra, una de las zonas petroleras más contaminadas.
- Taller de preparación de los monitores ambientales de FECONAT.
- Madre indígena kichwa exige buen vivir.
- Presentación de resultado de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, en Iquitos. (octubre, 2013).
- Foto de pozo con presencia de hidrocarburos a superficie abierta.