Libro "El Daño no se Olvida"
Libro “El daño no se olvida”
24 octubre, 2018

“El Daño No Se Olvida” fue escrito por Yaizha Campanario y Cathal Doyle y publicado por el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – Perú EQUIDAD  en 2017. El libro recopila y analiza los impactos socioambientales ocasionados por la empresa Pluspetrol en los territorios indígenas de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, …

“El Daño No Se Olvida” fue escrito por Yaizha Campanario y Cathal Doyle y publicado por el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – Perú EQUIDAD  en 2017. El libro recopila y analiza los impactos socioambientales ocasionados por la empresa Pluspetrol en los territorios indígenas de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en la Amazonía norte de Perú.

La empresa Pluspetrol Norte operó el lote 1AB (hoy lote 192) desde el 2000 al 2015, y continúa operando en el lote 8 desde 1996. Las prácticas ambientales de esta empresa en ambos lotes son bastante cuestionables y prueba de ello son las múltiples multas impuestas a ella por la autoridad ambiental de Perú (OEFA) y que la empresa ha judicializado con los objetivos de verlas reducidas o, en el peor de los casos, de verlas prescritas.

Pero no sólo han sido daños al medio ambiente lo que la empresa ha ocasionado. Sus acciones han generado conflictos sociales y emergencias ambientales y de saneamiento.

Toda esta información ha sido recopilada y es analizada en este libro, el cual puede descargar haciendo click aquí.

Compartir