Hoy 5pm: Plantón Solidario con las comunidades del Lote 192 hoy, en frontis de Petroperú

PUINAMUDT, 21/9/2017.-La acción se realiza en el marco de la Movilización Amazónica Internacional y congregará colectivos, organizaciones indígenas y ciudadanía que apoya la exigencia de cumplimiento del derecho a Consulta previa de las comunidades del Lote 192. Vía gestiones de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se han obtenido las garantías correspondientes.
El Plantón Solidario #ConsultaPreviaYA se realizará desde las 5 pm en el frontis del local de Petroperú, ubicado en la Canaval y Moreyra 150 (altura de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano – Vía Expresa) – San Isidro. Petroperú sería la empresa que de forma individual o asociada entraría a operar por 30 años más el lote petrolero 192, el cual acumula daños ambientales acumulados los cuales hasta ahora no tienen acciones precisas para su remediación. Se habla de más de 2 mil pasivos ambientales y 90 sitios contaminados.
Desde el lunes 18 de setiembre, comunidades achuares del lote han paralizado la producción del Lote 192, el de mayor producción petrolera nacional.
Se anuncia para el evento presentación de sikuris, fotografías, performance, ceremonia de sanación, saludos de autoridades indígenas y serigrafías de polos . «Somos unidad con las comunidades achuares, kichwas y quechuas y kukamas. Consulta Previa Ya y respeto para las comunidades indígenas del lote», señala el evento en su convocatoria de hoy.
#ConsultaPreviaYA
#SinConsultaNoHayPetroleo
#AmazoniaVivaHumanidadSegura
Lugar: Frontis de Petroperú – Canaval y Moreyra 150 (altura de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano – Vía Expresa) – San Isidro
Fecha: jueves 21 de setiembre
Hora: DESDE 5pm