“Declararon emergencia ambiental en el Pastaza, pero no cumplen con lo ofrecido”

Señala el presidente de FEDIQUEP, Aurelio Chino Dahua. El jueves 8 se reunió con personal de Salud Ambiental para priorizar pueblos que atenderá el gobierno regional.
Diario La Región. Iquitos, 09/08/2013.- De las casi 50 comunidades priorizaron 28, las mismas que serán atendidas con alimentos por el gobierno regional, según lo manifestado por el presidente de Fediquep, Aurelio Chino. “Estamos acá para ver las principales comunidades para que el gobierno regional entregue víveres a las familias, esperamos que esta vez cumplan”, contó.
Luego se pronunció sobre la declaratoria de emergencia del Pastaza en la que se contempla varios beneficios para las comunidades afectadas por el alto índice de contaminación petrolera. “Hasta la fecha no cumplen con nada de lo prometido después de esa declaratoria, lo único que han llevado son uno timbos con agua, nada más. Mis hermanos siguen comiendo peces y animales contaminados. Incluso se dijo que pondrían señalarles que prohíban la pesca, para que no metan los anzuelos y saquen peces, pero no lo hacen y mis hermanos siguen consumiendo las especies contaminadas, no cuidan y protegen nuestra vida, por eso creemos que la declaratoria no es eficaz”, concluyó Aurelio Chino.