Video: Jóvenes protestan en oficinas de Pluspetrol en Lima, en solidaridad con comunidades de las 4 cuencas

PUINAMUDT, 04/02/2015.- Un grupo de jóvenes se reunieron frente al frontis de la oficina principal de Pluspetrol Norte S.A., en Lima, para hacer una protesta de solidaridad con los hermanos indígenas de las cuencas de los ríos Corrientes y Tigre, que se encuentran movilizadas exigiendo el respeto de sus derechos.
La protesta también se solidarizó con los hermanos del Pastaza y Marañón, cuyos problemas de contaminación petrolera a causa de la actividad en los lotes 1AB y 8, donde actualmente opera Pluspetrol, han generado terribles impactos sociales y ambientales.

El denominado «plantón» fue convocado por el colectivo Defensores de la madre Tierra, por medio de las redes sociales y rápidamente. La colorida manifestación, contó además con la participación de jóvenes indígenas amazónicos de la universidad USIL, quienes manifestaron su solidaridad con los hermanos de las cuatro cuencas.
Las movilizaciones en la cuenca del Tigre (30 días) y en la cuenca del Corrientes (12 días), hasta el momento no llegan a soluciones. Recientemente, una delegación del gobierno regional intento establecer una mesa de diálogo pero los esfuerzos se frustraron.
«Primero remediación, después licitación», «La selva no se vende, la selva se defiende», «El pueblo consciente, defiende el ambiente», entre otras consignas se levantaron en la manifestación. Aquí una galería de fotos de la protesta el día de ayer.