ÚLTIMO MINUTO: Petroperú iniciará el cambio de Oleoducto Norperuano en diciembre 2019

También anunció que elevará un pedido al Congreso de la República para declarar el 28 de diciembre como Día Nacional del Oleoducto Norperuano

PUINAMUDT, 28/12/2018.- Así lo anunció la petrolera nacional mediante un pronunciamiento  navideño, donde precisa que el cambio del ONP fue decidido luego de sincerarse y reconocer al interior de la junta directiva el mal estado de la infraestructura y su riesgosa instalación a lo largo del territorio nacional. “Y es que pa’ qué te digo que no, si sí…”, argumentó un alto directivo.

Mediante su claro y afectuoso pronunciamiento de 104 puntos publicado en su web, la empresa aseguró que la anunciada medida forma parte de la estrategia de lavado de cara proyección social “La Trocha que Queremos”, y que entra en consonancia con “las mismas viejas políticas del sector”.  Asimismo, consideran que el 28/12 del próximo año promete un augurioso inicio de la acción. Además Petroperú rechazó las acusaciones de racismo, exotismo, clasismo, machismo, amarillismo, maniqueísmo y otros ismos deplorables y visibles en anteriores comunicados.

La empresa ha reiterado su posición sobre que “los causantes de los daños al oleoducto norperuano deben ser sancionados en el marco de la ley”, sin embargo no precisaron cómo esta ley se aplicaría a sí misma cuando ella misma está permitiendo la imprecisión.

Finalmente, la empresa invocó a las organizaciones indígenas y la sociedad civil a amar y cuidar el oleoducto, en un espíritu de paz y diálogo en conjunto con la Policía Nacional de Perú, en pro del sagrado desarrollo del país.

¡Feliz día del Oleoducto Norperuano! ¡Feliz día de los Inocentes!