VIDEO: Congresista Marisol Pérez Tello visita contaminación petrolera

PUINAMUDT, 29/04/2014.- En la sesión de la Comisión de Pueblos del Congreso de la República del 29 de abril, ante la presencia del Ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, se hizo la presentación del video correspondiente a las actividades realizadas en las cuencas de los ríos Tigre y Pastaza por las federaciones FECONAT, FEDIQUEP y la congresista Marisol Pérez Tello.

Apus quechuas en Andoas (cuenca del Pastaza) durante reunión con la congresista.

Apus quechuas en Andoas (cuenca del Pastaza) durante reunión con la congresista.


El video, dedicado principalmente a los aspectos ambientales de la visita, se desarrolla en tres tiempos. El primero se desarrolla en la recepción que hace los kichwas del Tigre a la parlamentaria, en la comunidad 12 de Octubre. El segundo momento, aún en la cuenca del Tigre, se desarrolla en los alrededores de una estación petrolera con dos pozos de producción, de la empresa Pluspetrol.
El tercer momento del video se realiza en la quebrada denominada Machinpoza, ubicada en territorio quechua del Pastaza, a 5 km de la comunidad Alianza Capahuari. El punto visitado corresponde a un derrame de petróleo ocurrido a inicios de enero.