Mujeres kichwas en recepción a congresista. Comunidad 12 de octubre.
Comunidades kichwas del río Tigre se movilizan a Andoas para cita con Primer Ministro
13 junio, 2014

PUINAMUDT, 13/06/2014.- El presidente de la Federación de Comunidades Indígenas del Alto Tigre – FECONAT, Emerson Sandi, anunció que este 14 de junio se movilizarán a  Andoas para participar de la reunión a la cual asistirá el Primer Ministro René Cornejo. La información se realizó durante el diálogo que sostuvieran el apu Emerson Sandi con …

Emerson Sandi, presidente de FECONAT (derecha) y Aurelio Chino, presidente de FEDIQUEP (izquierda).

Emerson Sandi, presidente de FECONAT (derecha) y Aurelio Chino, presidente de FEDIQUEP (izquierda).

PUINAMUDT, 13/06/2014.- El presidente de la Federación de Comunidades Indígenas del Alto Tigre – FECONAT, Emerson Sandi, anunció que este 14 de junio se movilizarán a  Andoas para participar de la reunión a la cual asistirá el Primer Ministro René Cornejo.

La información se realizó durante el diálogo que sostuvieran el apu Emerson Sandi con el presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, en horas de la mañana.

En estos días, las comunidades kichwas de la cuenca del río Tigre han realizado asambleas e informes relacionados a cómo se encuentra el diálogo con el Estado, luego de la suspensión del trabajo de la Comisión Multisectorial 119-2014-PCM, en Iquitos el pasado 28 de mayo.

Para este 14, a la llegada del Primer Ministro de la Reública, la comunidad Andoas espera la presencia de más de mil indígenas quechuas, achuares, kandozis y kichwas.

 

Compartir