65e41c7404c4f93498d52c25acfeb234
PLUS-PEOR: De cómo una empresa premiada por sí misma sale jalada* por mal abandono.
22 enero, 2017

Mario Zuñiga Lossio, antropólogo. Tomado del blog mieles corrosivas El tiempo de celebrarte a ti mismo llegará a su fin…  El gladiador al emperador Cómodo El caso ODEBRECHT, no ha hecho más que destapar y poner en primer plano otra de las peores caras del capitalismo, el de las contradicciones discursivas, donde las promesas “espectacularizadas” de …

Mario Zuñiga Lossio, antropólogo.

Tomado del blog mieles corrosivas

El tiempo de celebrarte a ti mismo llegará a su fin…

 El gladiador al emperador Cómodo

El caso ODEBRECHT, no ha hecho más que destapar y poner en primer plano otra de las peores caras del capitalismo, el de las contradicciones discursivas, donde las promesas “espectacularizadas” de la conectividad, el desarrollo económico sostenible y los beneficios de la integración por obra y gracia del cemento o la energía, se sostienen en causas tan cínicas como el deseo de enriquecerse a costa de lo que sea (destrucción de bosques, culturas, ecosistemas). Asimismo, muestra las múltiples complicidades perversas e implícitas impulsados por voluntades políticas y vacíos institucionales y normativos de los Estado Nación.

Ahora, ODEBRECHT es un caso tan espectacular que suele desviar y relajar la vigilancia hacia otros casos que si bien son más locales, no son menos importantes.

Vayamos directo al caso que veremos: Pluspetrol (Plus), la empresa de petróleo y gas argentina, pequeña a comparación de los monstruos de la industria petrolera y gasífera.

Descarga el PDF haciendo click aquí

PlusPeor

 

Compartir