Ollanta Humala: ‘Exigimos que Pluspetrol remedie sus pasivos medioambientales’

Gestión, 2/3/2015.- El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que exigirá a la compañía argentina Pluspetrol que solucione los problemas ambientales antes de que deje de operar en agosto, en momentos en que la empresa encara protestas de indígenas por la contaminación de sus tierras.
Cientos de indígenas pusieron fin la semana pasada a una ocupación parcial de casi un mes del lote petrolero 1ABtras llegar a un acuerdo con Pluspetrol, aunque la disputa aún no finaliza debido a que otras comunidades indígenas tomaron control de al menos seis pozos más ubicados en la selva norte de Perú.
“Lo que estamos exigiendo en el lote 1AB es que la empresa que aun tiene la concesión, solucione, haga la remediación de los pasivos medioambientales que ha generado en su gestión y que está dentro de los contratos que se firmó en la época en que asumieron ese lote con el Estado peruano”, dijo Humala en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.
El bloque, también llamado lote 192, es operado por Pluspetrol desde el 2001 y su contrato terminará en agosto de este año.
 
Tomado de: http://gestion.pe/economia/ollanta-humala-pide-pluspetrol-solucionar-pasivos-medioambientales-2124977