Monitoreo Ambiental Indígena Independiete gana premio Conectarse para Crecer 2018

Telefónica| Movistar realizó la premiación de la VIII Edición del Premio ConectaRSE para Crecer y reconoció a iniciativa de PUINAMUDT. En la subcategoría Educación, premió a la iniciativa “Monitoreo Ambiental Indígena Independiente” liderado por David Chino, el cual busca controlar los problemas de contaminación en zonas rurales.

Loreto, 20  de noviembre del 2018.- El proyecto “Monitoreo Ambiental Indígena Independiente”, realizado por las federaciones FEDIQUEP, FECONACOR y OPIKA ganó el premio ConectaRSE para Crecer  2018, en la  sub categoría Educación, de la categoría Emprendimiento Rural, organizado por Telefónica | Movistar. Así mismo, en la categoría Estado se premió a el Programa Nacional de Geobosques de la subcategoría Nacional y, en la subcategoría Local – Regional, el proyecto de la Oficina de Telemedicina de la Marina de Guerra del Perú.

“Generar un espacio de constante aprendizaje e intercambio de conocimientos a los emprendedores rurales, permite reafirmar nuestro compromiso por promover la transformación digital en cada rincón del país. Este premio ha ido evolucionando en los últimos años para convertirse en un programa integral dedicado repotenciar las iniciativas que influyan de manera positiva en las comunidades a través del uso de las TIC”, señaló Alvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica | Movistar.

Asimismo, David Chino Dahua, vicepresidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza FEDIQUEP  señaló que “Gracias a este proyecto las comunidades indígenas monitorean a través de smartphones, drones y laptops su territorio, identificando los problemas de contaminación que la actividad petrolera genera”, acotó.

Tomado de Diario Pro y Contra