carlincatura-carlin_w
Ilustrando la prepotencia y la mentira de Pluspetrol
5 febrero, 2015

PUINAMUDT, 05/02/2015.- El reconocido caricaturista nacional, Carlin, dedica en la edición de hoy del diario La República una ilustración respecto al histórico conflicto generado por la empresa Pluspetrol Norte S.A. en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón. La ilustración se genera en el contexto de las movilización kichwas del Tigre y achuar del …

PUINAMUDT, 05/02/2015.- El reconocido caricaturista nacional, Carlin, dedica en la edición de hoy del diario La República una ilustración respecto al histórico conflicto generado por la empresa Pluspetrol Norte S.A. en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

La ilustración se genera en el contexto de las movilización kichwas del Tigre y achuar del Corrientes, exigiendo el respeto a los territorios  ancestrales y derechos indígenas.

En su tradicional espacio “Carlincaturas”, Carlos Tovar (Carlín) hace de la ironía un instrumento para ilustrar los argumentos que, en resumidas cuentas (y entre otras), Pluspetrol utiliza en su estrategia para desconocer sus obligaciones socioambientales.

 

 

Compartir