Fediquep: Informes de Source y ELAW sobre contaminación petrolera Pastaza

A pedido de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, Source International y Environmental Law Alliance Worldwide (ELAW) realizan una interpretación de los resultados de análisis hechos a muestras tomadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA y la Autoridad Nacional del Agua -ANA y la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, en la cuenca del Pastaza.

Los informes advierten de los altos índices de contaminación en la zona, que actualmente corresponde al lote 1AB. Asimismo, hace especial énfasis en las consecuencias que los diversos agentes contaminantes, sean metales pesados o TPHs, pueden causar en los pobladores de las comunidades, quienes están expuestos de manera mediana o permanentes a dichos elementos.

El ingreso de las autoridades ambientales se enmarcó en las acciones del grupo dedicado a realizar el diagnóstico y solucionar los problemas ambientales en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, que pertenece a la Comisión Multisectorial RS N°200-2012-PCM.

Descargue en el link el informe:

SOURCE Informe sobre los reportes de calidad ambiental en la zona de extracción petrolifera del río Pastaza

ELAW – Interpretacion resultados agua sedimentos del Pastaza

 

Compartir