Organización indígena FECONACOR estrena local en Iquitos

PUINAMUDT, 12/2/2018.- La Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Corrientes, FECONACOR, estrena oficina en Iquitos. Desde sus nuevas oficinas ubicadas en la calle Teniente Pinglo 462, la organización de comunidades achuar y urarinas recibe apus, madres indígenas y pobladores de sus comunidades afiliadas de la cuenca y se dedica a las gestiones de su agenda.

Apu Carlos Sandi, presidente de FECONACOR.

Apu Carlos Sandi, presidente de FECONACOR.


El nuevo local de FECONACOR tienen por objetivo centralizar en la capital de Loreto la información relacionada con la problemática del pueblo achuar y urarina, así como mantener informado a la sociedad civil sobre los distintos procesos que lleva la federación en cuanto a defensa de derechos y diálogo intercultural.
La atención es de Lunes a Viernes de 8 am a 12 pm; y de 3 a 6 pm. Para contacto comunicarse al número telefónico 065 – 231987 o al correo [email protected].
FECONACOR, integrante de la plataforma indígena PUINAMUDT, participa del Grupo de Trabajo Multisectorial RM N° 269-2017-PCM, que hace seguimiento a la implementación de acuerdos suscritos en las Actas de Lima (10/3/2015), Teniente López (24/9/2015), José Olaya (4/11/2015) y Nuevo Andoas (31/10/2017). En el marco de estos grupos de trabajo se realizan acciones para atender la problemática socioambiental generada por la contaminación petrolera en territorios indígenas donde se superponen el Lote 192 y el Lote 8.
Exteriores del local de FECONACOR, en calle Teniente Pinglo, Iquitos.

Exteriores del local de FECONACOR, en calle Teniente Pinglo, Iquitos.