Diagnóstico ambiental en el río Tigre

En el último diagnóstico ambiental realizado por diferentes autoridades ambientales en aguas, suelos y sedimentos de la cuenca del río Tigre, en la zona de influencia del lote petrolero 1AB, se determinó un altísimo nivel de contaminación por hidrocarburos y metales pesados.
Liderados por el Ministerio del Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, la Autoridad Nacional del Agua – ANA y la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, presentaron sus resultados ante la Federación de Comunidades Nativas del Tigre – FECONAT.
La infografía elaborada por PUINAMUDT ilustra un consolidado general de los resultados emitidos por las autoridades públicas. La FECONAT exige se declare en emergencia los territorios de sus comunidades.
El diagnóstico del Tigre se realizó durante los meses de julio y agosto de 2013, en el marco de las actividades de la Comisión Multisectorial 200-2012-PCM, responsable de evaluar y proponer medidas para la mejora de la situación ambiental en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en la Amazonía peruana.
Puede tener acceso a los reportes públicos de la autoridades nacionales en los siguientes link:
informe DIGESA cuenca del Tigre
informe OSINERGMIN cuenca del Tigre
informe OEFA cuenca del Tigre
Informe ANA cuenca del Tigre