feconatefrain
Cautelar de Pluspetrol a OEFA fue desestimada por juzgado de Maynas: Se empodera informe sobre situación ambiental del Lote 1AB
23 abril, 2015

Diario La República, 22/4/2015.- El Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto dejó sin efecto la medida cautelar concedida a favor de Pluspetrol Norte S.A., que había solicitado que no se divulgara el informe técnico de octubre de 2014 que detalla la existencia de 92 sitios contaminados …

Diario La República, 22/4/2015.- El Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto dejó sin efecto la medida cautelar concedida a favor de Pluspetrol Norte S.A., que había solicitado que no se divulgara el informe técnico de octubre de 2014 que detalla la existencia de 92 sitios contaminados con hidrocarburos en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre.

Tales sitios contaminados se encuentran en el Lote 1-AB, que explota dicha empresa en Loreto, esto a pedido del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

En el informe del OEFA se recomendó que Pluspetrol Norte S.A. incluyera en su Plan de Abandono la remediación de los 92 sitios contaminados.

Noticia del 23/4/2015

Noticia del 23/4/2015

 

Compartir