Andoas: 40 años de explotación petrolera
1 febrero, 2013

En abril de 2010, los dirigentes de la Federación Indígena Quecha del Pastaza (Fediquep) y del distrito de Andoas (Provincia Datem del Marañón, Loreto – Perú) llegaron a Lima para denunciar las condiciones de contaminación en las que viven. El lote 1AB, ubicado en Andoas, es el primer lote petrolero explotado en la amazonía peruana (desde …

En abril de 2010, los dirigentes de la Federación Indígena Quecha del Pastaza (Fediquep) y del distrito de Andoas (Provincia Datem del Marañón, Loreto – Perú) llegaron a Lima para denunciar las condiciones de contaminación en las que viven.

El lote 1AB, ubicado en Andoas, es el primer lote petrolero explotado en la amazonía peruana (desde 1970). 40 años después, es el mayor desastre ambiental en el Perú. Las cuencas de los ríos Corrientes, Pastaza y Tigre han sido contaminadas con químicos propios de la actividad petrolera: matando a los peces, ahuyentando a los animales y enfermando a la población.

Además, los dirigentes denuncian incumplimiento por parte de la empresa Pluspetrol de los acuerdos tomados para ayudar al desarrollo de la población.

 

 

Compartir