Untitled
AIDESEP se manifiesta sobre Lote 192
15 septiembre, 2015

COMUNICADO AIDESEP EXIGE RESPETO A LA VIDA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y EL DERECHO A UNA CONSULTA PREVIA TRANSPARENTE Y DE BUENA FE RESPECTO AL LOTE 192 La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), representante legal de más de 1809 comunidades, 110 federaciones y 9 organizaciones regionales de la amazonía del Perú, …

aidesep

COMUNICADO

AIDESEP EXIGE RESPETO A LA VIDA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y EL DERECHO A UNA CONSULTA PREVIA TRANSPARENTE Y DE BUENA FE RESPECTO AL LOTE 192

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), representante legal de más de 1809 comunidades, 110 federaciones y 9 organizaciones regionales de la amazonía del Perú, en el marco de una movilización pacífica de las comunidades del río Corrientes, Pastaza, Marañón y Tigre desde cero horas del día sábado 12 de setiembre del 2015, comunica a la opinión pública nacional e internacional:

  1. Hacemos de conocimiento público que respaldamos la lucha de nuestros hermanos de la cuencas de Loreto quienes exigen sus justos derechos y una consulta previa de buena fe.
  2. Ponemos en evidencia la existencia de una consulta previa de mala fe, inconclusa y además desarrollada de manera acelerada, inflexible para dar la concesión del Lote 192 lo más rápido posible, impidiendo alcanzar acuerdos.
  3. Exigimos la presencia de representantes del Estado, PCM, MINEM, MEF, MINAGRI, MINDEF, MINEDU, MINSA y MINCU, para retomar el diálogo y la negociación respetando las propuestas y las demandas de los pueblos indígenas de las 4 cuencas de Loreto afectadas por más de 40 años por la actividad petrolera.
  4. Exigimos la presencia inmediata de una comisión de alto nivel del gobierno que ayude a la solución de las demandas de los pueblos indígenas involucrados.
  5. Hacemos un llamado al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional para cumplir con su misión de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas peruanas sin tomar represión a nuestros hermanos indígenas movilizados pacíficamente.
  6. Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo y la relatora de las Naciones Unidas a prestar atención a las acciones de manifestación pacífica de los pueblos indígenas en Loreto y tomar postura frente al atropello de derechos humanos.

 Untitled

Compartir